Si estás cansado de la rutina diaria o de no poder hacerte esa escapada que tanto deseas, es momento de que tengas en cuenta que no debes esperar a las vacaciones para poder relajarte y disfrutar de tu tiempo. Los fines de semana están hechos para descansar y es hora de empezar a aprovecharlos para algo más que quedarse en casa.
En España hay muchos lugares donde puedes pasar unos días tranquilos para recargar pilas y pasarla bien, como Marbella, ciudad donde puedes encontrar descanso y entretenimiento al mismo tiempo. Pueden realizar distintas excursiones dentro de la ciudad, pasear por sus calles, sus plazas y ver sus monumentos que verdaderamente son un placer.
Una de las opciones más visitadas son los mercadillos, en los que se pueden realizar compras de todo tipo y color. Al dar un paseo por ellos es muy probable que la vuelta sea cargada de regalos y productos a los que no podrás resistirte.
Otro de los lugares turísticos que tiene la ciudad es el casino, el cual sin duda es una de las grandes atracciones que se deben visitar, aunque sea sólo para conocer si no es de tu agrado el juego. Si en cambio eres un aficionado, encontrarás todo lo que buscas, desde probar suerte con el Black Jack y el Poker Caribeño, a jugar en la ruleta o las clásicas maquinas tragaperras.
Siguiendo con la guía de actividades que se pueden realizar, es bueno saber que también se puede optar por salir de excursión y visitar los lugares más importantes de la Costa del Sol y toda Andalucía. Como dato principal es bueno tener en cuenta que se puede llegar rápidamente a Ronda, Mijas Pueblo, Málaga capital o Casares, o también visitar Tarifa, Gibraltar,Nerja o incluso Granada, Sevilla y Córdoba sin olvidarse de Istán, un pueblo de la Sierra de las Nieves que no es tan famoso, pero sí tiene un encanto increíble.
Para quienes no tengan ganas de conducir y decidan únicamente disfrutar el viaje, es conveniente contratar circuitos de traslados y también un guía que pueda facilitar todo lo que es necesario para moverse en la ciudad sin problemas, y para que pueda asesorar sobre las excursiones más encantadoras a realizar dentro de Marbella.
En cuanto a actividades deportivas refiere, lo mejor es visitar el Aventura Amazonia, un parque temático que se encuentra ubicado en Elviria, donde podrás pasar unas increíbles horas de recreación, supervivencia y con muchos juegos.
En las cercanías de los grandes municipios de la Costa del Sol, puedes encontrar otra gran cantidad de parques temáticos que realmente son imperdibles e ideales para pasar en familia. En el caso de Benalmádena se puede encontrar el Tivoli World o el Selwo Marina, mientras que en Estepona se puede disfrutar del Selwo Aventura. Por su parte, Fuengirola cuenta con Funny Beach, un parque infantil para que los niños también puedan pasar un excelente fin de semana.
Marbella y sus alrededores son una excelente opción para pasar un hermoso fin de semana con la familia o en pareja y con un montón de actividades a realizar; para descansar, divertirse y hacer una buena pausa.