La otra Europa

Las capitales europeas son siempre una apuesta segura a la hora de poder hacer una buena elección de cara a las próximas vacaciones, ya sea durante el verano o en cualquier otro momento del año. Unos destinos en los que nos centramos siempre, pero Europa es mucho más grande, con muchos rincones por conocer. Por eso, vamos a dejar unas recomendaciones de otras preciosas ciudades que descubrir, ya sea con amigos, con pareja o, por qué no, perfectas para realizar ese viaje en solitario.

PISA

pisa
Irene Grassi

 

A pesar de los precios altos, tanto en vuelos como en hoteles, es una de las ciudades preferidas y más visitadas, en especial por los españoles.

Una de las ciudades italianas más bellas, perteneciente a La Toscana, cuyos monumentos espectaculares, entre los que destacan la famosos Torre inclinada de Pisa, atraen a multitud de turistas. Una de las ventajas que tiene es la posibilidad de poder visitarla de un modo rápido, por lo que no es necesario más que un par de días. Y, por supuesto, parada obligatoria la de probar la cocina italiana, famosa por sus pizzas y la pasta.

CRETA

creta
Χάρης Κλέντος

Para aquellos que son amantes de Grecia y sus preciosas islas, tras la visita a Santorini o Mykonos, el viaje a Creta terminará por conquistar su corazón. Es la isla más grande del país heleno y uno de los destinos más caros de este post. Sin embargo, el precio de su comida es mucho más asequible que en otros casos.

Un visita obligada para los amantes de la antigua mitología por toda la oferta turística gracias a la ruinas de la isla donde se cuenta el mismo dios Zeus nació y hogar del laberinto del Minotauro.

 

LYON

lyon
Jean-Raphaël Guillaumin

Esta ciudad francesa, la tercera más grande, fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un destino perfecto, ya que  ofrecer a sus visitantes la unión justa entre la riqueza cultural gracias a su historia, como es el caso del barrio renacentista de Vieux Lyon, y por ser considerado el paraíso de las compras.

Por las noches, Lyon brilla gracias a sus 200 lugares iluminados que debes descubrir.

 

SAN PETERSBURGO

san petesburgo
Mariano Mantel

Si lo que quieres es huir del calor del verano, no lo dudes, de todos los destinos, este es el tuyo. La ciudad de los zares, testigo de grandes episodios históricos y una de las ciudades más grandes de toda Europa. Y, por supuesto, hogar de vodka.

El turismo se vive ya desde las calles, en las cuales los palacios, museos, canales y puentes conquistan a los turistas antes incluso de poner un pie dentro de cualquier lugar.

 

RÓTERDAM

roterdam
Paul Gagnon

 

Perfecta para viajar en épocas con menos aglomeración turística. Róterdam forma parte de los Países Bajos, siendo una ciudad cosmopolita donde los días de vacaciones serán exprimidos al máximo debido a la gran oferta compuesto por los modernos edificios, así como los múltiples museos. Además de poseer uno de los puertos marítimos más grandes del mundo.

En cuanto al ocio, esta ciudad pone a disposición de sus turistas una gran vida nocturna, sumada a la posibilidad de recorrer sus centros comerciales y probar la comida regional a un precio excelente.

¿Te has decido? Ha llegado la hora de hacer la elección del mejor alojamiento y comprar los billetes de avión.