Kensington, por respeto

Kensington

Viajar hasta Londres y no conocer de cerca Kensington es casi un pecado para los turistas a los que, realmente, nos  gusta zambullirnos  en la vida real de las ciudades a las que nos desplazamos, más allá de ver sus monumentos. La capital de Inglaterra cuenta con numerosos atractivos turísticos que fotografiar, pero no podemos presumir de conocer Londres sin haber paseado por las calles de Kensington.

Aunque parezca poco glamouroso decirlo, Kensington era hace unos  siglos tierras de campo en las que crecían numerosas verduras. Ahora, ese mismo suelo lo pisa la clase alta de Londres, que lo ha convertido en un espacio único tanto en lo referente a ir de shopping como a disfrutar de la cultura y la historia de la ciudad. Sin duda, la combinación de las tiendas de lujo situadas en Kensington High Street con los monumentos victorianos que pueblan el distrito crean un ambiente de lo más pintoresco y atractivo para sus visitantes.

Kensington tiene, para empezar, una ubicación privilegiada, ya que se encuentra entre los distritos de Notting Hill, Knightsbridge , Chelsea, Earl’s Court y Hammersmith.  Nada más llegar al barrio, nos sorprenderá lo pobladas que están sus calles , y la elegancia de las tiendas y los edificios de viviendas. De todos modos, también nos encontraremos con estrechas callejuelas  y jardines llenos de encanto, que nos seducirán nada más verlos por su tipismo.

La cultura, presente en Kensington

Una vez dejemos atrás la zona más personal y encantadora de  Kensington, nos  encontraremos con la parte más majestuosa de este lujoso distrito de Londres: la que incluye la impresionante plaza de Thurloe Square y el impresionante museo de arte Victoria and Albert Museum, que nos ofrece una colección privilegiada del mejor arte hecho en el Imperio Británico. Fruto de la importancia de este museo, se conoce esta zona de Kengsinton como Albertopolis.

Hay que decir que, realmente, el barrio de Kensington  es un verdadero paraíso para todos los amantes del turismo cultural gracias a los numerosos espacios que reúne en pocas calles. No podemos olvidar que en Kensington se encuentran nada menos que el Imperial College de Londres, la Royal Geographical Society, el Museo de Historia Natural, el Museo de las Ciencias y el College of Music.

Sin duda, una experiencia única para todos los que amamos adquirir conocimientos y descubrir nuevas culturas. Por lo tanto, es imprescindible que dediquemos, al menos, un par de jornadas a visitarlos y disfrutar de todo lo que nos ofrecen.

Las compras y los alojamientos de alto standing en Kensington

Kensington no es sólo un barrio dominado por algunos de los espacios  culturales más importantes de Gran Bretaña. También es un interesante barrio en el que se acumulan algunos de los establecimientos más lujosos de la ciudad de Londres y en el que, por lo tanto, podremos disfrutar de divertidas jornadas de ocio y compras.

Una buena muestra del lujo que domina este barrio es que en  las calles de Kensington se encuentran algunas de las casas más caras de toda Inglaterra, con un precio superior a los 20  millones de libras. De hecho, podemos decir que todos los apartamentos en el barrio de Kensington en Londres son un claro ejemplo del poderío económico, el estilo y la clase que domina este barrio de la capital británica.

Las embajadas, los hoteles de lujo, los palacios y las residencias de los ingleses más famosos se agolpan en las calles de Kensington  ofreciendo a los amantes de la arquitectura una interesante muestra de lo que en su momento fue conocido como terraces houses, mansiones de estilo victoriano y georgiano de imponente presencia, como los edificios en que vivieron Wiston Churchill o el, filósofo Francis Bacon.

Sin duda, el lugar perfecto para comprobar en persona la genuina personalidad de Kensington es Cromwell Road , una de sus calles más importantes, en la que se encuentra un espectacular hotel de  27 plantas y donde también confluyen las calles de Gloucester Road y  Old Brompton Road, por las que no podremos resistirnos a pasear disfrutando de sus tiendas de comida de lujo y pubs tradicionales.

Los puntos de interés

No podemos irnos de Kensington sin visitar algunos de sus  puntos de interés turístico y cultural, como el Albert Memorial del 1872, dedicado a quien fue el consorte de la reina Victoria de Inglaterra, el London Oratory (la iglesia católica de Londres de mayor tamaño), o el cementerio de Brompton, que llama la atención por su arquitectura del siglo XIX y por contar con algunas tumbas de famosos de la época.

Después de tanto ajetreo, necesitaremos descansar, y para ello nada mejor que relajarnos en los jardines de Thurloe Square, que de cuando en cuando abren para la realización de eventos abiertos al público. ¡Merece la pena verlos, como mínimo, desde fuera y disfrutar de la tranquilidad que emana de ellos!