Estamos ya está bien entrado el verano: agosto es el mes en que muchos comienzan sus vacaciones y también el mes en el que algunos ya no saben qué hacer con tanto tiempo libre e incluso echan un poco de menos la rutina laboral (aunque parezca mentira). A continuación os vamos a dar algunos consejos para aprovechar al máximo este mes lleno de posibilidades, para que os llevéis un recuerdo imborrable de las vacaciones.
Explora un lugar exótico
Si bien lo mejor es planificar tu viaje con antelación para lograr los mejores precios, lo cierto es que mucha gente decide en el último momento viajar a un destino lejano y exótico. Seguro que encuentras ofertas de último minuto que te permiten ir a uno de esos lugares de ensueño que siempre has querido visitar pero jamás te has atrevido. Este puede ser un gran momento para ello pero ten siempre en cuenta que para determinados países necesitarás vacunarte; para otros no te hará falta, pero no estará de más que te cuides de llevar antidiarreicos, como Hidrasec, y de controlar el consumo de agua y de comida para evitar contraer la nada deseable diarrea del viajero.
Aprovecha para redescubrir tu ciudad
También es posible que no te puedas permitir dejar tu ciudad o que no quieras irte lejos de casa. Eso no significa que no puedas aprovechar igual de bien tu tiempo libre: seguro que en tu ciudad y alrededores hay muchos lugares que aún no has explorado. Aprovecha esta ocasión para visitar sitios que siempre has tenido curiosidad por ver, ve un poco más lejos de lo normal, descubre nuevas perspectivas… ¡y llévate tu cámara de fotos! Eso sin contar con que las ciudades y los pueblos están repletos de actividades veraniegas de todo tipo con los que te será imposible aburrirte.
Apúntate a un cursillo de verano
Si estás harto de que todo sea tiempo de ocio y te gustaría hacer algo productivo, siempre puedes optar por apuntarte a uno de los cursos que se organizan en verano. Centros cívicos, bibliotecas… son muchos los lugares que ponen en marcha cursos que te pueden ser muy útiles a nivel laboral, o que incluso te pueden ser útiles para sacarte esa espinita que tenías desde hace tanto tiempo clavada. ¿Siempre quisiste aprender italiano? ¿Esgrima? ¿Ponerte con el yoga? Ahora tienes la oportunidad y el tiempo.
Reorganízate
Seguro que más de una vez has pensado que te gustaría redistribuir cierta área de tu casa, o cambiar determinadas cosas de lugar para que sean más accesibles, o ponerte a examinar ese archivador lleno de papeles hasta los topes… El verano es un buen momento para dedicarlo a esas tareas que siempre estamos postergando y para las que nunca tenemos un momento. De esta manera, cuando vuelvas a iniciar la rutina, seguro que el espacio en el que vives estará más ordenado; tú y los tuyos lo agradeceréis.
Retoma relaciones
Y finalmente… Es posible que, por diversas razones, tengas algo descuidadas algunas amistades o familiares, a los que no ves tanto como te gustaría. Si este mes tienes días y días libres… ¿qué te impide ahora retomar el contacto e invertir algo de tiempo en ellos? Es probable que puedas afianzar lazos que creías rotos o malogrados. Ahora es el momento oportuno para encarrilar la situación.