3 Maneras de descubrir Alicante

alicante-paseo

¿Estás pensando en viajar a Alicante? Has tomado una buena decisión ya que se trata de una provincia que está llena de contrastes y de maravillosas cosas para ver. Son muchas las opciones que te ofrece Alicante, pero te vamos a proponer tres maneras de descubrirlo totalmente diferentes. Será como realizar tres viajes en uno.

1) Alicante es playa. Posiblemente el aspecto por el que Alicante sea más conocido sea por su costa y su zona de playas. Si quieres disfrutar de un ambiente bullicioso y festivo puedes optar por poblaciones como Benidorm, que está repleta de turistas todo el año. Allí puedes encontrar estupendos hoteles todo incluido en los que, por un precio razonable para una zona de esas características, podrás alojarte y disfrutar de la pensión completa a un paso de la playa.

Está bien descubrir esta parte de Alicante aunque te aconsejamos que, al menos un día, te pierdas por los pueblecitos menos turísticos que hay por la costa y en los que se respira el verdadero espíritu de la zona.

2) Alicante tiene ciudades con encanto. Alcoy es una de las ciudades industriales por excelencia de Alicante. Gracias a su polígono industrial esta ciudad ha crecido y se ha desarrollado mucho, pero sigue conservando un encanto especial.

En su casco viejo es fácil encontrar edificios muy interesantes y repletos de historia y sus alrededores son perfectos para realizar fantásticas excursiones. Se trata de una ciudad agradable, acogedora y en la que se pueden pasar un par de días para descubrir el encanto de las ciudades alicantinas de interior.

Cuenta con una gran oferta hotelera. En Hostal Savoy tienes todo en uno, Hotel y restaurante en Alcoy, por lo que se convierte en una de las mejores opciones para hospedarse.
Si te gusta la naturaleza, realizar rutas de senderismo o disfrutas observando a las aves en su hábitat natural tienes que saber que en el interior de Alicante puedes encontrar varios parques naturales que puedes visitar por tu cuenta o en excursiones guiadas.

Elige cualquiera de ellos y disfruta de unos días totalmente inmerso en la naturaleza. Para alojarse hay preciosos hoteles rurales o incluso casas rurales que se alquilan por días y que son una buena opción si se viaja en grupo.

No olvides parar en algún restaurante de la zona para probar la deliciosa gastronomía típica del interior, especialmente los dulces. Seguro que no te defraudan.